Becas escolares Tomás Borge

El reparto Tomás Borge está ubicado al sur de la ciudad de León y es uno de sus repartos periféricos. Surge en el año 2012 producto de la migración de pobladores de barrios vecinos. Se trata del último asentamiento precario de la ciudad.
Está organizado en dos etapas, en la primera hay cinco calles y en la segunda etapa dos avenidas y seis calles. La distribución espacial está dividida en 480 lotes. Su población está constituida por 300 familias que ocupan igual cantidad de lotes. No cuenta con servicios sanitarios ni educativos.
La población aproximada es de 1530 personas. Hay aproximadamente 450 niñas y 312 niños. La población tiene ingresos limitados, de forma que no cubren el coste de la cesta básica.
Los porcentajes de desempleo son superiores al 70%, los ingresos que generan sus habitantes provienen del sector informal, la mayoría de las familias son numerosas y están encabezadas por mujeres.

¿Por qué las becas escolares? (+info en este enlace)
La educación como ventana para salir de la pobreza. Buscando lograr la educación primaria universal (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible).
-La beca incluye: mochila, uniforme, material escolar, transporte, pago al personal docente de refuerzo.
-Importe:
Estudiantes primaria: 247,5 € año/estudiante.
Estudiantes Secundaria/formaciones técnicas: 324,5 € año/estudiante.
Se propone la creación de un fondo de becas, pudiéndose realizar aportaciones de cualquier cuantía.

*Incluye un 10% de costes de gestión para el Hermanamiento León-Zaragoza

-Retorno de información:
Con periodicidad trimestral y/o anual, los donantes recibirán información sobre: rendimiento escolar del estudiante, asistencia al refuerzo escolar en el
barrio y testimonio trimestral y anual de alumnos y alumnas, familia y docentes.

¿Cómo colaborar con el fondo de becas?
Transferencia bancaria.
Nº de cuenta (IBERCAJA): ES05 2085 5200 8203 3288 7682
Concepto: Becas Tomas Borge

Recordad la declaración del Hermanamiento como entidad de utilidad pública. Eso significa que las cuotas o cualquier otro donativo puntual pueden ser desgravados en la declaración del IRPF. Para ello expenderemos la oportuna certificación a quien lo solicite.

Para cualquier duda o pregunta sobre este Proyecto estamos a vuestra disposición a través del correo hermanamientoleonzaragoza@gmail.com

Grupo Tomás Borge

IMG_0379

Anuncios