Campaña de solidaridad con las Escuelas Hermanadas de León (Nicaragua).

Y a ti, ¿qué fichas te han tocado?

Queremos equilibrar el juego

La apuesta del Hermanamiento por la Solidaridad Global ha estado presente en sus 28 años de historia, desde que en 1992 se diera respuesta al Maremoto que sacudió las costas del Pacífico nicaragüense, lo que constituyó el punto de partida del Hermanamiento y desencadenó la ola de solidaridad que se generó en Zaragoza.

El mundo se enfrenta a una crisis global, en muchos lugares, a una crisis sobre múltiples crisis. En Nicaragua, a la crisis sanitaria se unen las provocadas por los huracanes ETA e IOTA que asolaron en noviembre las costas del Caribe provocando fuertes lluvias en todo el país con grandes desastres humanos y materiales.

Con la Campaña “Y a ti, ¿qué fichas te han tocado?” queremos poner en relieve y visibilizar las desigualdades que soportan las personas por el lugar geográfico que les ha tocado vivir. Por todo ello, hacemos una llamada a la solidaridad invitándote a realizar una aportación económica. Los fondos recogidos de esta Campaña irán destinados a apoyar a las Escuelas Hermanadas de León (Nicaragua) con Centros Educativos de Zaragoza en el aporte de materiales de protección frente al COVID-19 y a fortalecer las infraestructuras de estas Escuelas garantizando unos espacios y medios seguros y una educación de calidad en el municipio de León y la Zona Rural Noreste.

Para realizar esta aportación económica y contribuir a esta Campaña para las Escuelas Hermanadas León (Nicaragua) puedes hacer un ingreso en el siguiente número de cuenta: ES05 2085 5200 8203 3288 7682, indicando el concepto: Solidaridad con León (Nicaragua) + NIF

Recordad la declaración del Hermanamiento como entidad de utilidad pública. Eso significa que las cuotas o cualquier otro donativo puntual pueden ser desgravados en la declaración del IRPF. Para ello expenderemos la oportuna certificación a quien lo solicite (de ahí la importancia de poner el el Concepto el NIF).

En un mundo tan globalizado como el que nos encontramos, los países necesitan trabajar unidos, y más ahora, cuando los efectos de esta pandemia nos azotan a todas las personas; de nada nos sirve frenar la pandemia en un país, si otro no puede hacer frente a la misma. Solo la acción conjunta conforma una línea de defensa real ante una amenaza que no reconoce fronteras, ni espacios nacionales.

Pero el COVID-19 es mucho más que una crisis de salud. Al poner a prueba a cada uno de los países que toca, tiene el potencial de crear crisis sociales, económicas y políticas devastadoras que dejarán profundas cicatrices. Esta situación no ha hecho más que visibilizar problemas globales ya existentes y a los que hay que poner soluciones compartidas para erradicarlos.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s