Comunicado del Hermanamiento

Desde la asociación Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza mostramos nuestra preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en nuestra querida Nicaragua. León, hermanada con Zaragoza desde el 2002, no ha sido ajena a los altercados que vive el país entre Gobierno y manifestantes desde el pasado 18 de abril. En la ciudad han tenido lugar sucesos graves, como los incendios de algunos edificios y la muerte de cuatro personas.

Dadas estas circunstancias, nuestros esfuerzos se han centrado en priorizar la seguridad del voluntariado y del personal de la oficina en el país, a quienes hemos recomendado seguir los consejos de la Embajada. La entidad ha suspendido provisionalmente sus asistencias y programas de voluntariado; así como algunas de las acciones de los proyectos en ejecución que se han visto afectados. Por todo este proceso y a petición del Consejo de Escolares se ha iniciado una ludoteca móvil que ayuda a las niñas y los niños «a sacar las tensiones de estos días».

Adjuntamos, en formato pdf, el Comunicado que lanzó la Junta del Hermanamiento, el día 7 de mayo, sobre la situación que se está viviendo estos días en Nicaragua.

COMUNICADO 7 de Mayo

La Junta del Hermanamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s