Desarrollo Organizacional y Estrategias para la participación Comunitaria

El pasado domingo 11 de marzo dio inicio en León el proceso de formación sobre “Desarrollo Organizacional y Estrategias para la participación Comunitaria” dirigido a jóvenes de organizaciones de la sociedad civil de León.

Participan 21 jóvenes de 9 organizaciones de diferentes sectores: hay cooperativas, una asociación de vivienda, organizaciones de mujeres, asociaciones o grupos que desarrollan trabajo comunitario y, el grupo que está impulsando el PIJUL (Punto de  Información Juvenil de León), el hermano del CIPAJ zaragozano.

Las y los participantes fueron invitadas a participar en este proceso dada su capacidad de liderazgo juvenil y el trabajo comunitario, económico, de género o social que están haciendo desde sus organizaciones, en el ámbito urbano o rural de León.

Esta formación se realiza en el marco del proyecto: “Jóvenes Agentes de Cambio Promoviendo el Desarrollo del Municipio de León. Emprendimiento, Fortalecimiento Organizacional y Acceso a la Información”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y facilitado por el Hermanamiento.

El proyecto inició en febrero de este año y tiene una duración de un año, otros componentes del proyecto tienen que ver con el fortalecimiento del emprendimiento juvenil, consolidar la iniciativa de acceso a la información de jóvenes a través del PIJUL y desarrollar vínculos entre organizaciones y/o grupos de jóvenes de León y Zaragoza.

Algunas de las sensaciones que compartieron las y los jóvenes el primer día de formación:

… siento que la facilitación de este proceso permite que seamos nosotros quienes llevemos las cosas a la práctica siendo nosotros mismos los protagonistas.

… hay una conexión que me hace sentir bien porque partimos y hablamos de cada cosa desde lo que vamos sintiendo, me motiva porque es un espacio de jóvenes  y que tenemos mucho que compartir.

… esta experiencia nos une para que podamos conocernos y sentirnos. Veo como el espacio nos ayuda a conectar y a reflexionar de cómo llevar procesos de facilitación en lo que aprendamos desde nuestras propias vivencias y emociones.

Desarrollo Organizacional (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s