Comenzamos el Curso de Formación de Voluntariado 2018

El pasado sábado comenzó, como todos los años en estas fechas, el Curso de Formación de Voluntariado del Hermanamiento para todas aquellas personas que desean formar parte de esta fabulosa experiencia y del trabajo que se realiza.

De la mano de Lannas empezamos la mañana jugando, porque es a través del juego dónde las personas más se liberan, la mente se abre y da rienda suelta a las risas. Conocerse más y perder la vergüenza inicial de quién llega a un lugar que no conoce a nadie ni sabe muy bien que se va a encontrar. Creo que estas imágenes valen más que cualquier palabra.

Tenemos la sensación de que un viaje se inicia cuando despega el avión del suelo. Pero, es en ocasiones que sin enterarnos hemos despegado hace tiempo. Tras las dinámicas de juego, cohesión de grupo y movimiento dónde se fortaleció el conocimiento hacía el resto del grupo con quién cada persona compartirá esta aventura, dimos paso a explicar la filosofía y el trabajo actual del Hermanamiento pues tras 25 años hemos observado que muchos de los problemas en el Sur tienen su origen en el Norte, y trabajamos para que no sea así, de allí nuestra idea de “Cooperar con el Sur y Transformar el Norte”.

El éxito del Programa de Voluntariado reside en la combinación acertada de expectativas personales, las necesidades a cubrir en León y en Zaragoza, y sobre todo una apertura de la mente al aprendizaje compartido.

Nos vamos con buenas vibraciones y la sensación de que se embarcan en este vuelo un fantástico grupo de personas. Esto no ha hecho más que empezar.

¡Os tendremos informadas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s