¡Llenazo!, en el estreno del documental “Portadores de sueños”

El pasado jueves 11 de enero estrenamos, en el Centro Joaquín Roncal, el documental “Portadores de sueños” realizado por Toño Charles. Las expectativas se cumplieron y podemos decir que fue un éxito total. Gracias a todas las personas que vinisteis y perdonar a aquellas que os quedasteis sin verlo, no os preocupéis porque seguro habrá otra ocasión. Qué mejor para transmitir lo que sentimos al verlo que las propias palabras de Toño, aquí os las dejamos:

photo_2018-01-16_20-12-26

No todos los días se llena una sala de proyección, y no todos los días se reúne a tantos amigos y amigas. El pasado jueves 11 de enero nacía la criatura, con 40 minutos de metraje, llegó al mundo “Portadores de sueños” un humilde documental que quiere transmitir que supone el programa de voluntariado del Hermanamiento entre León Y Zaragoza. Estuve feliz y extasiado como un padre orgulloso de su querubín, borracho de emociones.

Quise destacar el día de la presentación, y quiero volver a hacerlo aquí, la pena que me dio dejar imágenes en el tintero (o en el disco duro, mejor dicho), pero para asumir este reto tuve que afrontar decisiones de partida que condicionaban el resultado. En primer lugar el tipo de formato; yo no quería un reportaje televisivo con una voz en off neutra que repasara los proyectos del Hermanamiento y sus cifras, yo quería emociones y testimonios, de ahí el formato de documental social. En segundo lugar quería algo fácil de digerir, que pudiera verse en distintos foros y ambientes, de ahí un metraje ligero de 40 minutos. Por último, el objetivo del documental: transmitir emocionalmente que supone esto de conocer al otro, la experiencia, sea con el proyecto que sea (y el Hermanamiento tiene muchos, y todos interesantes). Siento que en parte he fallado a aquellas personas a las que grabé y ahora no han tenido su minuto de gloria, pero en León yo era una aspiradora de momentos; ¡casi 20 horas de grabación!, a las que luego hubo que dar coherencia en Zaragoza para cumplir los objetivos marcados. Así que, no os vayáis muy lejos, y sentaos entorno al fuego, porque vamos a seguir contando historias…

photo_2018-01-16_18-59-09

Anuncios

One response to “¡Llenazo!, en el estreno del documental “Portadores de sueños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s