Y cómo no, el Equipo Gusantina…despide el año ¡¡Jugando!!

Os escribimos desde León, a unas horas de volar para allá, porque os queremos contar que hemos acabado el año, como no podía ser de otra manera…

JUGANDO!!!

En las comunidades rurales, la Juegoteca Móvil acabó llena de monstruitos y monstruitas únicos y diferentes con ganas de seguir jugando al año que viene… Nosotrxs no estaremos, pero hay muchxs jóvenes con ganas de jugar con lxs que estamos trabajando para que estos espacios sigan funcionando.

Con la Juegoteca de León hemos seguido soñando y ahora mismo hay muchxs niñas y niños jugando con sueños y disfrutando del tercer campamento de este año…

Gusantina.JPG

Y, además, los campamentos también han llegado al NECAT (Hermanamiento par ala Educación, la Cultura y las Artes en Nicaragua) donde un montón de chavalas y chavalos están dando la vuelta al mundo en 10 días… ¡Viajando y aprendiendo por los cinco continentes!

Este año seguimos jugando con niños y niñas más grandes: las educadores y los educadores de la Juegoteca, del NECAT, del colectivo de zankistas Fuego y Son… con lxs que aprendimos a través de los Espacios de Encuentro e Intercambio… Educando en el Tiempo Libre.

Como también nos gusta jugar con cuentos y libros, en la Escuela de Educación Especial hemos estado trabajando en la biblioteca, junto con nuestra compañera Nora,  para convertirla en un espacio dinámico en la que tanto profes como chavalxs puedan disfrutar y aprender.

Estas últimas semanas han sido de despedidas y cierres de curso y el Tomás Borge no iba a ser menos. Ya sabéis que después del refuerzo escolar de la semana,  los viernes son tardes de cuentos, juegos y talleres… Pues la fiesta final tuvo de todo eso y más porque vino La niña que solo sabía pintar, nos contó su historia, nos repartió pinturas y se quedó a la piñata que habían preparado lxs niñxs del barrio.

P1060003.JPG

Ya os imaginaréis que todo lo que estamos aprendiendo, sintiendo y viviendo no os lo podemos contar con palabras… Pero esperamos que con las imágenes y lo que escribimos os sintáis un poco más cerca de esta parte hermana del mundo.

¡Mucho juego para todas y todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s