Sensaciones y evaluación programa de voluntariado 2017

El pasado sábado 11 de noviembre tuvo lugar el último encuentro del Programa de Voluntariado 2017. Una jornada donde el voluntariado pudiera evaluar el programa y compartir sus sensaciones tras poco más de dos meses desde su estancia en León (Nicaragua).

Empezamos con la dinámica de la “palabra encadenada” para refrescar ese vocabulario Nica, pero aunque la juventud predomine se hace latente que con el tiempo, si no anotamos, se nos van diluyendo con el cierzo. A continuación, vinieron los talleres de evaluación con “el círculo mágico” y “los semáforos de la calidad” de donde sacamos cosas muy positivas, y alguna también a reforzar dentro del programa. Esto nos sirve para mejorar y hacer partícipes al propio voluntariado fortaleciendo este proceso.

photo_2017-11-15_10-22-21

Para terminar dimos paso a la comunicación, a expresar y compartir como nos sentimos tras una experiencia como está. Y se lanzó una lluvia de ideas para concretar acciones de cara al Programa de Voluntariado 2018; de allí salió un grupo fuerte de trabajo para prepararlo y servir de apoyo.

Nos quedamos con el grupo de personas que estuvimos y sus palabras de valoración a esta última jornada: “regusto bueno”, “en familia”, “futuro”, “recordatorio”, “motivación”, “aprovechamiento”, “compromiso”, “oportunidades” y “complicidad”

Y aunque el programa de voluntariado llega a su fin, esto no termina aquí, pues el objetivo es que las personas que viajan y conocen León (Nicaragua) se lleven un pedacito de ella consigo para seguir trabajando en fortalecer este Hermanamiento y crear nuevos vínculos entre las dos ciudades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s