Semanas de capacitaciones con maestras de Preescolar

Sofía, nuestra voluntaria en el proyecto de educación Infantil, nos cuenta sus últimas semanas de capacitaciones con las maestras de los preescolares.
Noticias de nuevo desde Casa Zaragoza! Acá han sido tres semanas intensas de capacitaciones a maestras de preescolares comunitarios y en las que hemos podido contar en la última semana con una voluntaria muy especial Nati Perez Virgos, compañera del equipo de Educación Infantil de la escuela en proceso de hermanamiento San Vicente de Paúl. Ha sido un verdadero placer y aprendizaje compartir la tarea durante esta última semana con una profesional, compañera y amiga cómo ella.
 La asistencia a estás capacitaciones fue escalonada pero llegando a un total de 40 participantes entre las tres semanas, entre maestras e itinerantes (personal del cuerpo del MINED encargado de supervisar la práctica educativa y la entrega de informes y documentos exigidos).
La participación activa, el juego y la creatividad han caracterizado estás semanas donde entre todas hemos creado un espacio de expresión seguro y libre donde dar voz a mujeres profesionales tan valiosas que se esfuerzan, aún con todos los inconvenientes, por dar la importancia que realmente merecen a los niños y niñas en edad preescolar.
Muchas gracias a todas las maestras que con ilusión se han implicado  y esforzado cada día. 

Ha sido tanto para ellas como para nosotras,  todo un proceso de aprendizaje.

A partir de ahora nos vemos en las escuelas!
Saludos y abrazos con olor a gallo pinto!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s