De azúcar y viento

El concierto de Gabriel Sopeña es un todo un regalo:  queremos poner el lazo a  este año tan denso en acontecimientos, en trabajo de hormigas en León y en Zaragoza.

2829_carteCancionesdeAzucaryViento

En su momento fue el disco de este nombre,  en el que se pudieron recoger canciones de Fito Páez (Yo vengo a ofrecer mi corazón) o de Silvio Rodríguez (Te amaré y después), con las voces de Norma Helena Gadea, Ramón Mejía etc.  junto al texto de Gioconda Belli (con intervención de Gabriel Sopeña) denominado Los portadores de sueños, palabras emblemáticas que siguen emocionando, con la recitación de Alfonso Palomares, Magdalena Lasala, José Antonio Labordeta y Adriana Orozco.

Y el viernes, escuchando a Gabriel, volveremos a revivir las dulces y duras palabras de esa poesía, que, claro que sí, es un arma cargada de futuro. Y en un ejercicio de justo homenaje, nos acordaremos  de los que protagonizaron el lanzamiento de De azúcar y viento: Pepe Trívez, Marta Gómez, Carmen Magallón, Carmen Gallego y tantos que pusieron su esfuerzo en el proyecto, como ahora toca a otros y mañana quién sabe.

Acudid si podéis y brindaremos por la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s