Jornadas con Leon 2015 en Zaragoza

 

IMG-20150616-WA0023

Entre los días 11 y 19 de junio se vienen celebrando en Zaragoza las “Jornadas con León 2015”, que tienen por protagonista a la Gigantona y en general al folklore nicaragüense.

Las Jornadas dieron comienzo el día 11 con la inauguración de la Exposición fotográfica “La Gigantona y el folklore nicaragüense” (fotos de Jesús Rubio) en la Escuela Municipal de Música y Danza, seguida de la Presentación, a cargo de Carlos Bravo, Director de la Escuela de Música de León y de Mario Gros y Jesús Rubio, profesores de la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Zaragoza.

IMG-20150612-WA0009

 

El martes 16 la Gigantona visitó el colegio de El Carmen y San José (hermanado con el Colegio Los Pocitos, en León) y tiene en su agenda la visita a los colegios CEIP Santo Domingo y Joaquín Costa, acompañada, cómo no, de Pepe Cabezón, nacido de los buenos oficios artesanales de los profesores de la Escuela.

IMG-20150616-WA0010

El martes 16 por la tarde tuvo lugar el Festival de fin de curso de la Escuela, con una amplia muestra del folklore nicaragüense.

2015-06-16 19.46.25

 

Para no perderse el video de presentación de Paquita esa noche mágica en el Principal:

Y el viernes 19 se pondrá el broche con diversos Talleres infantiles, pasacalles por el barrio de San Pablo  y Concierto en la plaza de Las Armas,  en amistosa colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza y la asociación ASONICA.

Realmente el Hermanamiento musical está dando magníficos frutos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s