Contra la violencia de género: conversatorio en León

El martes 19 de mayo tuvo lugar en la Casa Zaragoza en León un debate, que acá se conoce como “conversatorio”, dirigido por Elena Cortés, de la Casa de la  Mujer (Ayuntamiento de Zaragoza ) sobre  iniciativas dirigidas a la prevención de la violencia de género.

WIN_20150519_170447

 

Elena  se encuentra en León como asistencia técnica del Ayuntamiento de Zaragoza a la asociación Mary Barreda, a través del Hermanamiento. En su exposición inicial detalló la experiencia de la Casa de la Mujer en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y en la prevención mediante distintas intervenciones educativas con sectores sociales sensibles.

A continuación se realizó un debate con amplia participación de las y los presentes, en buena parte con  implicación personal en el tema e incluso militancia directa en organizaciones feministas  que desarrollan proyectos en el tema expuesto. La comparación de los procesos vividos a uno y otro lado del mar sirven para tener una visión más amplia y recordarnos mutuamente la importancia de la continuidad y profundización en los esfuerzos que se vienen realizando por la erradicación de la violencia de género.

En el acto, enmarcado en el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza/2015,  se sirvió un rico té frío que palió en parte el calor de la tarde leonesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s